¡Bienvenidos a nuestras tendencias semanales! Te presentamos novedades y nuevos intereses de los consumidores.
Tendencias
En las tendencias de la semana tenemos vistas hacia el futuro y un producto que abarata costes. Los neologismos toman popularidad entre los jóvenes y relevancia entre las marcas. En esta entrega también veremos la moda de los kayaks inflables por sus precios accesibles.
¿Qué veremos hoy? 👀
El lenguaje del futuro
Kayak inflable
El lenguaje del futuro 🗣️
La agencia WGSN ha destacado la importancia de los cambios lingüísticos para el desarrollo de las marcas. ¿A qué se refiere esto? A los neologismos, suena a algo de otro mundo, pero no es más que las nuevas palabras usadas en nuestra comunicación del día a día. Según WGSN, este fenómeno significa que se están redefiniendo las barreras lingüísticas, lo que podría aumentar las conversaciones interculturales y expandir el alcance de las marcas.
Esta evolución en el lenguaje se puede considerar un reto para las marcas. La comunicación externa con la generación Z debe estar altamente actualizada, en respuesta a los múltiples cambios de la misma. Para el mundo hispano, esto tiene otro factor que son los americanismos, los cuales también son recogidos por la RAE. Un ejemplo es ‘hype’, que la RAE lo rescata como “despliegue/bombardeo publicitario”, lo que también se puede entender con una alta expectación mediática, relacionado con el lanzamiento de una nueva película, canción o videojuego.
Es difícil determinar el impacto monetario de esta tendencia, pero lo que sabemos es que la personalización de los contenidos atrae más consumidores, ve los neologismos con un agregado de personalización generacional. Lo que sí tenemos es algunos números, como que Duolingo tiene 20.3 millones de usuarios diarios y se anticipa que en 2050 podrían quedar solo 4,500 idiomas y solo 100 en el siglo 23, según WGSN. La realidad es que esta tendencia sigue otras, como la simplicidad, a esto se le llama economización del lenguaje.
Esto ya se está desarrollando en el Perú, y con una propagación más que notable. Por ejemplo, la marca Yape, la billetera digital, ha popularizado la palabra ‘yapeo’ para referirse a las transacciones hechas en su servicio. De esa misma manera se puede aplicar a tu marca, tal vez si no tienes un servicio, le podrías poner un nombre único a tu comunidad. Haz el ejercicio de pensar tu marca como si fuera un país y tus consumidores, sus habitantes, ¿cómo se llamarían? Ahí está el nombre de tu comunidad y un neologismo.
Kayak inflable 🛶
Practicar kayak a bajo costo y con tu propia canoa es más que posible, por ello es que este producto está en pleno crecimiento del interés público. Según Exploding Topics, los Kayaks Inflables tienen un crecimiento del 371% en sus búsquedas web de los últimos 6 meses.
¿A qué se debe su popularidad? Son una opción accesible tanto para principiantes como para remeros experimentados. Sin embargo, la variedad de marcas y modelos puede resultar abrumadora. Es esencial tener claro dónde y con quién remarás, qué llevarás contigo y cuánto usarás tu kayak inflable.
Los precios van desde los US$ 115 hasta los US$ 1500 en Amazon. Como mencionamos, hay diferentes retos y necesidades para cada usuario, por lo cual varía tanto el precio. Aun así, esta opción sigue siendo la más barata para ingresar al mundo del kayak con un equipo propio y no sentir que pierdes dinero al siempre alquilar un kayak tradicional.
Pero si no eres aficionado, no hay problema, también puedes aprovechar esta tendencia. El Perú es un país con caudalosos ríos y otros pocos más pacíficos, pero el punto es que es un país dónde se puede practicar el canotaje. Esto significa una oportunidad para las personas que alquilan estos equipos, claro que su inversión debe ser mayor a la de un aficionado, debido al desgaste intensivo del equipo.